Un grupo de usuarios de distintas zonas de los Altos Mirandinos, protestaron este martes al frente de la compañía Pdvsa Gas, ubicada en Los Cerritos, para exigir una mayor distribución del servicio.
Según uno de los manifestantes, Enrique Carrillo, habitante de Carrizal, los clientes estaban desde las 5:00 am haciendo una larga fila para llenar su bombona. Sin embargo, a eso de las 9:00 am un trabajador les informó que “debían volver al día siguiente porque ya no había para más nadie”.
Este anuncio desató la furia entre los presentes, quienes tomaron su bombona y se apostaron en plena vía como medida de presión a la empresa. El paso se mantuvo cerrado por más de una hora, obligando a los conductores que tomaran los “caminos verdes” para llegar a sus destinos.
Bachaqueros revenden a 3 mil bolos
La usuaria Brenda Pereira, denunció que la empresa le da prioridad a los llamados “bachaqueros”, pues en apariencia son los primeros que compran.
“Esa gente se lleva todo y los demás quedamos como la guayabera. Es un abuso lo que hacen con nosotros, que debemos madrugar para adquirir el servicio”, expresó la ama de casa.
De acuerdo con los manifestantes, llenar el vacío sale en alrededor de 50 bolos. Por este monto tan barato es que se hacen filas tan largas, pues usuarios aseguran que ni con eso se compran un caramelo o pagan un pasaje en una unidad de transporte público.
Alegan que los revendedores se encargan de venderla hasta en Bs. 3 mil, aprovechándose de la necesidad de los demás.
Al sitio se aproximaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para restablecer el paso. Los manifestantes llegaron a un acuerdo con los efectivos de seguridad y se retiraron de manera pacífica.
Se presume que la empresa retomó la venta a eso de las 12:00 del mediodía./AR/lb/Foto: Alexander Offerman/