Periodismo de Soluciones

En centros comerciales se oponen a dejar de trabajar los lunes

TIENDA CASCADA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consideran que la situación económica no está para darse esos lujos Dueños y encargados de locales en centros comerciales no están de acuerdo con dejar de laborar los lunes, luego de enterarse de la recomendación que anunció la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) de cerrar durante esos días para bajar los costos de mantenimiento y operación.

Manifestaron que con las ventas en picada, aunada a la escasez de mercancía y la galopante inflación es imposible darse el lujo de desperdiciar un día laboral. “Supuestamente se quieren bajar los costos de mantenimiento, pero a nosotros siempre nos cobran igual todos los servicios”, advirtió Sofía Masri, dueña de Sofía Fashion 2007 del centro comercial Hito

Destacó que el sector privado necesita producir, pues una gran cantidad de empresarios están al borde de la quiebra. “Este último mes ha sido terrible. Las ventas están prácticamente en cero porque la gente está gastando el poquito dinero que tiene en comida. Estamos desesperados y a la vez decepcionados porque el Gobierno arruinó el comercio en el país”.

Yanelis Lares, encargada de In Sport de La Cascada, apuntó que pararse cuatro días al mes acarrea pérdidas significativas a los negocios. “Quizás a los empleados les parece bien porque no tienen que venir a laborar, pero para los comerciantes es un golpe fuerte”.

“¿Cómo harán los que tengan los lunes libres y quieran hacer sus diligencias en un centro comercial? Son cosas que deberían pensarse cuidadosamente antes de anunciar una medida de ese calibre”.

José Antonio Pastrana, encargado de Ariscopia de La Hoyada, indicó que es muy complicado asumir esa normativa. “Si dejamos de abrir, les tendremos que pagar el mismo sueldo a los empleados, por lo tanto no es rentable”./sa

Por: Claudio Vargas/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas