Periodismo de Soluciones

Vacunaron y desparasitaron a 120 mascotas

vacunacionkw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Con el fin de prevenir infecciones y enfermedades de transmisión entre animales y seres humanos, fueron vacunados 120 perros y gatos, además de 100 niños y adultos en la parroquia Cartanal 1 de la jurisdicción Independencia en los Valles del Tuy, según informó Thais Aponte, directora de la Casa del Pueblo de esa localidad. 

“Con esta actividad buscamos darle colaboración a aquellos sectores que no tienen recursos para poder brindar asistencia médica a sus animales”. Destacó que pese a la situación de escasez de medicamentos, Salud Miranda sigue trabajando para prevenir enfermedades de transmisión de animales a seres humanos.

Recomendó a la colectividad que ante cualquier ataque de un animal, deben lavar la herida con agua oxigenada y acudir al centro asistencial más cercano para que tomen las medidas pertinentes. “Lamentablemente, conseguir la toxoide en este momento esta complicado, pero es importante ya que sirve para eliminar anticuerpos”. Precisó que otra de las actividades que desarrolló recientemente fue una jornada de desmalezamiento en la escuela Cartanal II, plantel adscrito a la Gobernación, donde contaron con el apoyo de Mantenimiento Miranda.

“Esta es una muestra más de que la actual gestión de Miranda trabaja para todo el pueblo, sin distinciones. Siempre repetimos que aunque no sea nuestra competencia, si es nuestra obligación, porque las solicitudes de los habitantes son prioridad”. /nc/

Noticias relacionadas