Alcaldía, sin embargo, colocará dos portones eléctricos por seguridad
Los vecinos del sector El Silencio de la comunidad Las Polonias, ubicada en el municipio Los Salias, exhortaron al ayuntamiento incluirlos dentro del Plan Rescate Vial, pues llevan años con las vías hechas añicos haciendo imposible el tránsito por la zona.
Así lo dio a conocer Jesús Abreu, lugareño, quien comunicó que, desde hace 10 meses, más de 90 vecinos pasaron una carta a la Alcaldía pidiéndoles les fuera reasfaltado el lugar, asegurando que “contamos con el apoyo del concejal Daniel Gonzáles desde entonces.
“Obtuvimos como respuesta que en junio del 2017, que ya faltan días, comenzarían las obras en el sector, de hecho, la última vez que conversé con el concejal, en diciembre, me dijo que sería así”.
La situación viene perjudicando a más de 40 familias, que además no cuentan con un buen alumbrado público por lo que, en horas de la noche, el paso por allí se vuelve una pesadilla, así lo reveló Brenda Herrera, habitante.
“Esto no solo es fastidioso para el que anda en carro, sino también para los peatones, teniendo en cuenta que son callen bien empinadas y los huecos las hacen aún más peligrosas, por lo que más de uno a rodado”.
Cambio de planes
Sin embargo, otro lote de vecinos prefieren que el presupuesto que dispone el ayuntamiento sea invertido en la colocación de dos portones eléctricos.
Así lo reveló el director municipal de obras públicas, José Tardino. “Efectivamente se tenía incluido el sector dentro del plan de asfaltado, pero un gran número de vecinos mandaron un comunicado asegurando que anteponían la seguridad sobre las vías y que estas se podían arreglar después”.
Por lo que el director exhortó a los ciudadanos de Las Polonias a tomar una decisión definitiva y seleccionar la obra que necesiten.
Tardino señaló que el proyecto de los portones va viento en popa y permanecerán abierto durante el día y cerrados por la noche, dando el acceso solo a los habitantes del sector./BN/no/Foto: Alejandra Ávila/