La semana comenzará en la calle, pues para este lunes 29 de mayo los opositores se movilizarán nuevamente a la Defensoría del Pueblo en Caracas para marchar por los caídos.
“Algunos estados tienen marchas de educadores, de campesinos o de productores. En Caracas vamos a la Defensoría del Pueblo por nuestros caídos, por los detenidos, por las violaciones de derechos humanos“, indicó el diputado José Manuel Olivares.
La movilización saldrá desde siete puntos distribuidos en el este y el oeste de la capital: Santa Fe, Parque Cristal, Bello Monte, Plaza Altamira, Multiplaza Paraíso, Longaray y Centro Comercial La Villa (Montalbán). “Les pedimos a todos los venezolanos que vayan con una franela blanca, con una bandera blanca”, dijo.
Para el próximo martes 30 de mayo, delegaciones de diputados de la Unidad se movilizarán a los consulados y a las embajadas que han “dado una mano amiga a nuestro país”. Olivares informó que también llevarán más argumentos de violaciones de derechos humanos en Venezuela para que sean tomados en cuenta en la reunión que se celebrará en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el día miércoles.
A su vez, los diputados sesionarán en la Asamblea Nacional y rendirán un homenaje parlamentario a todos los héroes de las protestas.
Mientras los cancilleres discuten el caso venezolano en la sede de la OEA en Washington el próximo miércoles 31 de mayo, la oposición marchará a la Cancillería en el centro de Caracas y “levantará la voz al mundo”.
El diputado Freddy Guevara expresó que la Unidad atraviesa actualmente un “debate profundo” con cada una de las fuerzas políticas que la integran para ofrecer a la ciudadanía una agenda de calle definitiva. También insistió en el carácter pacífico de las convocatorias de la coalición de partidos e hizo un llamado a tener muy claro cuáles son los planteamientos.
“Queremos decir claramente que repudiamos cualquier acto de violencia que se dé en nuestro país, nuestra lucha es pacífica“, agregó el dirigente de la tolda naranja.