Fue señalado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio en grado de determinados y asociación para delinquir. Estudiantes se mantienen en las calles para exigir la liberación del coordinador nacional de Voluntad Popular
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue acusado formalmente por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad en grado de determinador (autor intelectual).
La fiscal indicó que ahora le corresponde al tribunal de control fijar la fecha en que se va a realizar la audiencia. “Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal a quien corresponda conocer, porque ahorita hay un proceso de distribución (de casos)”, declaró.
El pasado 28 de marzo, la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas desestimó un recurso de interpuesto por los abogados defensores, en el que solicitaban un juicio en libertad para el alcalde de Chacao. En ese momento, el organismo también ratificó la privativa de libertad contra López y la cárcel militar de Ramo Verde como sitió de reclusión. López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero tras haber sido emitida una orden de detención en su contra por su vinculación en los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del pasado 12 de febrero y días posteriores.
Marcha tomó Chacaíto para exigir libertad de López
Unos 3.000 manifestantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para reclamar la libertad de Leopoldo López, luego de que la fiscalía lo acusó formalmente de incitar a la violencia. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, se reunieron en la Plaza Brión de Caracas. La marcha, que pretendía llegar hasta el Palacio de Justicia, fue rodeada por cuerpos antimotines. A la misma asistió la esposa de López, Lilian Tintori.