Periodismo de Soluciones

Megacola para comprar comida

Cola Mercal - LuisVw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Desde la madrugada de ayer, centenares de tequeños se apostaron en la avenida Bolívar para adquirir alimentos en un operativo de Mercal. La cola llegaba hasta La Estrella, cerca de la Fundación del Niño 

Claudio Vargas. Con un suministro de aproximadamente 98 toneladas de alimentos se realizó un operativo de mega Mercal en la avenida Bolívar, en donde más de 7.000 consumidores compraron los productos básicos a precios regulados.

La jornada llamó la atención por las inmensas colas que se formaron desde la noche del viernes y a eso de las 6:00 de mañana ya llegaban a la altura de la Fundación del Niño. “¿Hasta cuándo esta paridera para comprar comida? El pueblo se cansará y no se seguirá calando esto. Yo vengo porque el sueldo no me alcanza para nada”, señaló Gregoria Medina.

Yolimar Malpica, coordinadora del operativo, indicó que se activaron 15 bodegas con diferentes rubros. “La afluencia fue más alta de lo que creíamos. La gente está muy contenta porque consiguió todos los alimentos que necesitan en el hogar. Empezamos a atender a las 6:00 am”.

Apuntó que los precios estaban 80% por debajo de lo que se ofrecen en cualquier supermercado. Además, enfatizó que contaron con la distribución de Abastos Bicentenario y Carnes Venezuela. Se constató que el aceite lo expendieron en Bs. 6, el arroz en Bs. 3, las arvejas en Bs. 5, azúcar en Bs. 3, caraotas en Bs. 6, la carne en Bs. 18, harina de trigo en Bs. 4, lácteos en Bs. 2,70, leche en polvo en Bs. 14 y margarina en Bs. 2,50.

Alicia Rizo, consumidora, señaló que a la gente no le queda de otra que hacer las colas para comprar alimentos. “Aunque es un poco fuerte, vale la pena, ya que se consigue de todo”. “Compré lomito y chuletas por tan solo Bs. 200. Esos montos no se encuentran por ningún lado. Da gusto comprar aquí, pero ojalá no tuviéramos que hacer filas”, precisó Sara Mendoza.

Artículos de aseo personal

También expendieron alrededor de cinco toneladas de productos para el aseo del hogar y personal en la jornada. “Había detergentes, lavaplatos, servilletas, papel sanitario, jabones, desinfectantes, cloro, entre otros. La gente se fue bastante contenta”, indicó Deisy Moreno, coordinadora del Abasto Bicentenario Plaza Venezuela./sa/Foto: Luis Vásquez

Noticias relacionadas