Casos de diarrea, fiebre, vómito y otras patologías se presentan en el grupo de personas detenidas por saqueos y actos vandálicos, que permanecen en los calabozos del Cicpc desde el 18 de mayo.
Así lo señalan familiares de los arrestados, quienes hoy tomarán la sede de los tribunales, en la calle Arismendi, para exigir a las jueces de control la liberación.
“Nos dicen que las boletas de excarcelación están listas, firmadas y selladas, pero siguen guardadas en unas carpetas”, declaró una una mujer que tiene allí a su esposo y a un cuñado.
El concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Los Salias, se trasladó ayer hasta el Cicpc en El Paso para llevarles comida a los aprehendidos.
“De los 122 detenidos en las manifestaciones recientes en los Altos Mirandinos, más de 20 se encuentran en estado de necesidad”.
Destacó que los familiares no tienen recursos para llevarles comida. “Varios son de otros estados, Aragua, Carabobo, Sucre y Distrito Capital”.
Indicó que su comisión ha recibido donaciones de alimentos por parte de los vecinos de San Antonio, “y cada día hemos podido traer comida a los 19 detenidos de nuestro municipio”.
“Llevamos de más para otros cuyos familiares no pueden traerles”.
Subrayó que esperan que los jueces esta semana puedan fijar las fianzas que han sido consignadas con anterioridad./ac
Foto: Gustavo Ramírez