Periodismo de Soluciones

United, Pirelli y General Motors, sin retorno

United_Airlines_fb

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la gravísima situación económica que atraviesa Venezuela, no es de extrañarse que muchas empresas tengan que suspender sus servicios. Lo que si impresiona es que durante un mismo fin de semana tres de ellas, y relacionadas al tema transporte, informaran que abandonan sus actividades en Venezuela.

Con el anuncio del pasado sábado, United Airlines se ha convertido en la octava aerolínea que suspende sus servicios indefinidamente en el país, dejando a los venezolanos con menos alternativas de vuelos para visitar a sus familiares o irse de vacaciones. Esta decisión, se hará efectiva a partir del 1 de julio próximo y ha sido informada al INAC, afirma a PRODUCTO, Carlos Rangel, country manager de United Airlines.

La razón para cancelar los vuelos que salían a diario a Houston y que recientemente empezaron a hacer escalas en Aruba se debe a la caída de su ocupación en los meses recientes. “la decisión tiene razones de mercado. Nuestra ocupación la evaluamos constantemente y en este instante no está siendo rentable financieramente. La demanda de los viajes se ha disminuido por lo que se ha decidido suspender la ruta”, aclara Rangel.

Una esperanza

En cuanto a los pasajeros que ya adquirieron sus boletos para la fecha posterior del 1 de julio, Carlos Rangel manifestó que la aerolínea ya está dándoles asistencia. “Desde el mismo viernes estamos asistiéndoles, reubicándolos en otros vuelos, o realizándoles el reembolso respectivo de no encontrar una ruta de vuelo acorde a sus requerimientos”.

Con respecto a sus empleados locales, el country manager de esta línea de bandera norteamericana señala que responderán por cada uno de ellos, buscándoles diversas opciones a estos.

Aunque Rangel señala que la suspensión de los vuelos es indefinida, afirma que United no descarta volver en el futuro cercano a Venezuela. “Este país ha sido una plaza importante a lo largo del tiempo. Si las condiciones del mercado mejoran, siempre se estaría considerando a Venezuela como opción, pero eso sería especular, depende del mercado”.

Noticias relacionadas