En la mira de los cuerpos policiales de la jurisdicción mirandina están los integrantes de una peligrosa organización delictiva liderada por un hampón conocido como ‘‘Vaca Negra’’, la cual, según reportes extraoficiales, se dedica al asalto de vehículos, viviendas, además del secuestro de personas.
Fuentes ligadas al mundo policiaco aseguraron que esta banda trabaja bajo un modus operandi bastante específico. El antisocial y sus compinches ‘‘pichan’’ a sus víctimas y luego de estudiarlas o planear el golpe, irrumpen en sus casas de manera violenta para cumplir su cometido.
Al aparecer, estos llegan a la casa escogida para el asalto, mantienen secuestrados a sus ocupantes mientras la desvalijan en su totalidad, montan el botín en vehículos de carga y se dan a la fuga sin ser detectados. Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por víctimas del hecho.
Esto se repite en el asalto de vehículos, ya que los antisociales cazan a su víctima, la persiguen por la vía principal del barrio y en cierto punto la despojan del automotor.
La información con relación al caso, apunta a que los maleantes operan también en otras comunidades de Lagunetica, por lo que se espera que más temprano que tarde puedan ser detenidos y presentados ante la justicia venezolana por los delitos cometidos. /FOP/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/