Un destacado y reconocido docente de la región altomirandina fue cruelmente asesinado este jueves por la mañana, luego de que un grupo de antisociales que intentaron despojarlo de sus pertenencias, le dieran un balazo en la cabeza por haberse resistido al atraco.
El recordado y querido profesor fue identificado por las autoridades como César Enrique Santiago, de 55 años de edad, quien cerca de las 7:00 am se encontraba esperando una camionetica que lo trasladaría a Los Teques en una parada del sector Variantes de Guayas.
Reportaron testigos presenciales del hecho que sujetos a bordo de motos llegaron a la parada y dieron la voz de asalto, arrodillaron a todos mientras le exigían la entrega de sus pertenencias, pero se presume que el educador intentó resistirse al robo y terminaron por darle el balazo que segó su vida.
Santiago, profesor de Educación Integral, daba clases en la Unidad Educativa Nacional Jabillal, además de otras instituciones de Carrizal y Los Teques. También es gratamente recordado por su extensa estadía como educador en la UEP ‘‘Nuestra Señora del Carmen’’.
‘‘El profe César’’, como era conocido por colegas y estudiantes, era muy querido por lo que estos demandaron a las autoridades justicia y que su muerte no quedara impune. El caso está bajo averiguación de las autoridades del Cicpc.
Sus restos fueron velados este viernes desde las 8:00 am en la funeraria José Gregorio Hernández, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques, donde allegados acudieron para darle un último adiós./lb