Con un Gregory Vargas pletórico y en rol estelar, los Marinos de Anzoátegui lograron derrotar, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a Guaiqueríes de Margarita por marcador final de 89-75 y de esta manera colocar la serie a 3-1, a su favor.
El primer cuarto fue una oda a los tres encuentros anteriores de la serie, ya que la paridad predominó y el resultado final fue de 16-18, favorable a Guaiqueríes. En este lapso, Rafael “El Chamo” Pérez y Michael Flores fueron los mejores, con lanzamientos de media y larga distancia.
Ya en el segundo cuarto, los dueños de casa apretaron el paso y comenzaron a aprovechar mejor sus posesiones. A partir de aquí los jugadores de Marinos calentaron la mano y desde la línea de tres despedazaron la defensa aborigen, a tal punto que se abrió una brecha nunca antes vista en la serie, para culminar el cuarto con parcial de 44-34.
Además de la ventaja del acorazado oriental, la perla de la noche la firmó el campeón del FIBA Américas del 2015, Gregory Vargas, quien se reportó con el conjunto naval luego de su experiencia con el Maccabi Haifa de Israel. El mirandino, oriundo de Ocumare del Tuy, desde su cancha, limitado por la marca, la línea de fuera y el reloj, lanzó un triple larguísimo que entró e hizo que todos los presentes en “La Caldera del Diablo” se levantaran de sus asientos.
Sorpresivamente, la ventaja de 10 puntos se esfumó gracias a la excelente actuación de Iván Downey, en el tercer cuarto, puesto que el estadounidense se labró 12 puntos hasta recortar la distancia a solo tres unidades. Y como si se tratase de un deja vú, Guaiqueríes empató el cotejo con un triple lanzado, desde su propia cancha y con el reloj en contra.
La última parte, fue el show del “Súper Ratón”, quien finalizó el encuentro como jugador más valioso al encestar puntos clave para que el acorazado oriental sacara una ventaja importante y se colocara a una sola victoria de adjudicarse la Final de Conferencia Oriental.
Cocodrilos contra la pared
En la otra semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara irrespetó el Parque de las Naciones Unidas (PNU) y derrotó a los Cocodrilos de Caracas con marcador de 92-93 para colocar la serie 3-0.
Un triple milagroso de Heissler Guillent, a falta de sólo segundos, encaminó la victoria guara. En caso de conseguir otro triunfo en el pantano, los larenses sacarían la escoba para barrer a los saurios e instalarse como primeros finalistas del baloncesto venezolano./no
Los navales se aplicaron para derrotar a Guaiqueríes en “La Caldera del Diablo”
Frederick Ortiz Peroza