Durante las labores de patrullaje del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios de los Valles del Tuy, resultó abatido un hampón, perteneciente a una banda dedicada al robo y secuestro.
Luis Medina, comisario jefe del Cicpc región Miranda, relató que un ciudadano hizo el llamado a los funcionarios, manifestando que minutos antes había sido interceptado por varios sujetos en la vía Morocopito, quienes le retuvieron a su familia.
“Los antisociales solicitaron dinero para liberar a los familiares, por lo que de inmediato se emprendió la búsqueda”.
Agregó que en cuanto la comisión logró dar con el lugar, los hampones hicieron frente a la autoridad, y se inició un enfrentamiento tras el que terminó abatido uno de los hampones. “Los ciudadanos que se encontraban cautivos fueron rescatados por nuestros funcionarios, mientras que el resto de integrantes de la banda se fugaron de inmediato”.
Hasta el cierre de esta edición, no habían sido identificadas las víctimas. El comisario aseguró que se encontraban en la búsqueda del resto de los implicados en este tipo de secuestros que se llevan a cabo en los Valles del Tuy./ac