Lapsos de 20 días continuos sin suministro de agua potable pasan más de 300 familias que residen en la calle principal de Lagunetica, sector La Iglesia, desde hace aproximadamente 6 meses.
Enrique Álamo, lugareño, destacó que al llegar el agua la dejan solo por 24 o 36 horas, por lo que a veces no les da tiempo de llenar los tanques y hacer las labores diarias del hogar. “Necesitamos que la dejen más días o que no la quiten por tanto tiempo”.
Indicó que el suministro está zonificado, por lo que “se hicieron mesas técnicas de agua para solucionar el problema, pero no se han visto los resultados porque ya tenemos varios meses con este fuerte razonamiento; en otros sectores, como Rómulo y El Encanto, surten con más frecuencia, sin embargo a nosotros nos tienen negreados”.
Explicó que al final de la calle hay un hueco que dejó Hidrocapital por donde se bota el agua cuando la colocan, lo que contribuye al deterioro de las tuberías y a que el problema se agrave.
“Hacemos un llamado a Hidrocapital para que traten de solucionar el inconveniente o por lo menos que no nos dejen tantos días sin agua, y que cuando hagan reparaciones no dejen las calles destruidas”.
Por su parte, Ana María Salas, agregó que además del problema con el agua es necesario la reparación de la torrentera principal de la zona, puesto que fue construida hace más 40 años y nunca más se le ha realizado mantenimiento.
“Necesitamos que le metan mano a esa torrentera, que la Alcaldía o la Gobernación nos ayude, porque cuando hay lluvias fuertes representa un gran peligro para las viviendas que estamos cerca; ya que se desborda y se anega nuestras casas”./no