Unas cinco horas luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar el arresto domiciliario a Leopoldo López, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, dijo que ahora la vida del preso político queda a cargo de sus familiares y allegados.
El alto funcionario llamó a acatar la medida humanitaria que se le dio a López por razones de salud y recordó que el TSJ “ha defendido la Constitución Bolivariana, la gobernabilidad”.
“Ojalá en sus nuevas condiciones @leopoldolopez llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia”, expresó.
Más temprano el ministro de Comunicaciones informó por la misma vía que el Comité de Víctimas había llegado a su primera etapa, con la cual elaboraron una serie de recomendaciones al presidente Nicolás Maduro y los operadores de justicia.
Una de las recomendaciones fue la solicitud de medidas alternativas a prisión de involucrados en violencia política de los hechos que han ocurrido desde el mes de abril de 2017.
Efecto Cocuyo /