Vecinos de José Gregorio Hernández, denuncian que el Ambulatorio Manuel Morillo está trabajando “a media máquina” porque el médico que atiende en el lugar solo va dos veces por semana.
María Peña, habitante, manifestó que el centro de salud podría estar favoreciendo a unas 3 mil personas de la zona, además de los lugareños que habitan en: Aquiles Nazoa, Las Delicias y Colinas del Paso.
“Cuando hay una emergencia quedamos desolados, necesitamos que al menos tengamos un especialista fijo, también que nos surtan de medicamentos para que no tengamos que ir al Hospital Victorino Santaella. El doctor que visita el ambulatorio hace un esfuerzo porque tiene que trabajar en otro lugar y la anterior especialista se fue de reposo y no vino más”.
Por otra parte, declaró que en los alrededores del dispensario las personas botan la basura de manera inconciente y necesitan al menos un contenedor para que los roedores no perjudiquen a nadie del lugar.
Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Guaicaipuro para que haga los enlaces pertinentes y puedan incorporar profesionales del área en la comunidad y así resolver el problema./AL/lb/Foto: Víctor Useche/