El tan ansiado All Star Game de las Grandes Ligas sigue manteniendo el predominio de la Liga Americana, ya que los peloteros americanos se llevaron el partido en extra inning ante la Liga Nacional, por un apretado score de 2-1.
La disputa de estrellas que se realizó en el Marlins Park, casa de los Marlins de Miami, se llevó a cabo un día después del Derby de Jonrones que gaó el “Juez” Aaron Judge en la final contra Miguel Sanó.
La primera carrera llegó en la quinta entrada, cuando el paleador de los Twins de Minnesota, Miguel Sanó, bateó un sencillo al jardín derecho y desde la segunda base el camarero de los Orioles de Baltimore Jonathan Schoop, registró la anotación americana.
La respuesta de la Nacional tuvo que esperar hasta el sexto capítulo de un partido donde los lanzadores se volvieron intraficables desde el morrito. Fue así como Yadier Molina, el receptor de los Cardenales de San Luis y compañero de José “Cafecito” Martínez, la desapareció por el jardín central con un estacazo de 385 pies.
El empate se mantuvo por los tres innings siguientes, por lo que se ameritó el extra inning para conocer al ganador de la edición número 88 del partido de las estrellas. Allí emergió un marinero para dar el palazo ganador.
En la décima entrada y bajo los envíos de Wade Davis, el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, ingresó como bateador emergente y sonó un imponente cuadrangular de 395 pies de altura que dejó cifras definitivas al encuentro, hecho que le valió para coronarse como MVP del partido.
Los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve, Avisaíl García y Ender Inciarte no tuvieron la mejor noche con el madero, ya que los cuatro fueron reemplazados dejando registro de 2-0. /FOP/no
Leyenda: Canó fue el MVP del partido