Periodismo de Soluciones

Transportistas de los Altos se suman al paro

bus

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A partir de hoy, transportistas de los Altos se suman al paro nacional convocado este martes, luego de que el gremio no llegara a un acuerdo con el Gobierno nacional.

En Guaicaipuro, estaban cobrando Bs. 150 hasta ayer; sin embargo, el pasaje mínimo en los municipios Los Salias y Carrizal sufrió un incremento de 100% desde este lunes. Subieron a la brava de Bs. 150 a 300

La situación ha desencadenado un conflicto entre usuarios y algunos choferes, quienes alegan que el alza obedece a la situación económica que atraviesa el país.

Se pudo conocer a través de algunos vecinos salienses que para la mañana de este martes muchos residentes reclamaron a los autobuseros cobrar lo establecido por el Ministerio de Transporte Terrestre.

En varias de las unidades, se colocaron carteles con las nuevas tarifas que dejaron tiesos a más de uno. La UC San Antonio comunicó a sus usuarios que algunas de las rutas internas, como de La Rosaleda a El Sitio o del pueblo a Pacheco, cobrarán Bs. 300.

 

Mientras que del pueblo hasta Puente Bejarano son Bs. 500. Para el kilómetro 18 son Bs. 550 y hacia Los Teques Bs. 350.

En el caso de Caracas, el monto fue elevado a Bs. 1.100; fines de semana y feriados en Bs. 1.430, además de un recargo adicional nocturno, de 7:00 pm a 4:00 am, de 10%.

Sobre los pagos preferenciales, especificaron que las personas mayores de 60 años deben cancelar 50% del pasaje. Los estudiantes no fueron reflejados en el comunicado.

Alcaldía de manos atadas

El ayuntamiento de Los Salias se encuentra de “manos atadas” en vista de que no puede frenar estos aumentos, según dijo el concejal Oswaldo Mora, quien hizo énfasis en que “el Ministerio nos quitó competencias en este tema, solo ellos pueden establecer las tarifas a nivel nacional”.

Exhortó a las autoridades nacionales a que realicen reuniones eficaces que le den respuestas al gremio de transporte, pues a su juicio, no es justo que usuarios y conductores se enfrenten.

“Los conductores denuncian que los repuestos cada vez están más caros y el alto costo de vida se consume las ganancias, mientras que a los trabajadores tampoco les alcanza ni con los aumentos de salario decretados por el gobierno”./AR/ac

 

 

Usuarios reclamaron que deben cobrar lo establecido por el Ministerio

 

ADRIÁN RIVERO

Noticias relacionadas