El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este jueves a los dirigentes de la oposición a establecer una mesa de diálogo antes que se instale la Asamblea Nacional Constituyente.
“Le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, a una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la Patria”.
De acuerdo al Presidente, esta reunión busca el “entendimiento para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz”.
“Porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional de obligación entre las partes, ustedes eligen, Julio Borges, Manuel Rosales, Ramos Allup, Luis Florido”.
“Llegó el poder que esperábamos”
Maduro destacó algunas de las propuestas de la Constituyente como garantizar la seguridad de los jóvenes, constitucionalizar el lenguaje de señas, darle rango constitucional a todas la misiones y establecer un nuevo modelo económico. “Llegó el poder que esperábamos”, expresó.
Señaló que con las elecciones del 30 de julio se le dará “una lección al imperialismo y a los Gobiernos extranjeros” a propósito de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso del que la comunidad internacional ha solicitado su suspensión.
Durante su alocución en el acto del cierre de campaña de la ANC en la avenida Bolívar en Caracas, el mandatario nacional criticó a los Gobiernos de México, Colombia, y Estados Unidos, los cuales han criticado el proceso.
“Le digo al emperador Donald Trump que en Venezuela manda el pueblo y el domingo 30 de julio la Constituyente sí va”, expresó luego de los pronunciamientos que ha hecho el Gobierno estadounidense.
El jefe de Estado reiteró que convocó la Constituyente para el diálogo y la paz, al mismo tiempo que repudió los hechos violentos que se han producido en el país durante las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este sentido, informó que se instalará una Comisión de la Verdad y la Justicia para la cual propuso como presidenta a la constituyentista Delcy Rodríguez. “Le toca a la ANC tomar sus decisión y se castiguen todos los crímenes”.
Fuente: Globovision