Un total 2.641 servicios prestó el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en toda la entidad, durante mes de julio.
La información fue suministrada por la coronela (B) Dilia Salgado, segunda comandante del organismo regional, quien indicó que el dato que destaca “son los 1.106 traslados de pacientes realizados en nuestras ambulancias”.
“Esto demuestra que a pesar de las limitaciones que hemos tenido para acceder a repuestos y poner operativos todos nuestros vehículos, no hemos dejado de atender un día los llamados de auxilio de los mirandinos”.
En el balance estadístico mensual también se evidencian las siguientes cifras de atenciones: 264 evaluaciones de riesgo, 235 accidentes de tránsito atendidos, 221 labores de rescate y salvamento, 148 guardias de prevención, 128 atenciones prehospitalarias y 115 incendios combatidos, entre otras.
Y es que para las autoridades de los apagafuegos regionales resulta fundamental seguir brindando sus servicios a la colectividad. “Somos conscientes que nuestros funcionarios hacen grandes esfuerzos, a pesar de la situación económica que atraviesa la Gobernación de Miranda y todos sus entes adscritos, para seguir trabajando día a día a favor del pueblo”.
Hizo un llamado a la colectividad en general para que no realicen falsas llamadas de emergencia a las 16 estaciones de bomberos.
“Cada vez que se recibe una de estas notificaciones falsas y se despacha un tren de alarma, se malgastan recursos materiales, técnicos y humanos que bien podrían servir para brindar atención a alguien que realmente lo necesita. Debemos ser conscientes y hacer uso racional de estos servicios”./no