Comerciantes temen lo peor
Mañana empiezan las fiscalizaciones que realizará la Superintendecia de Precios Justos, por lo que crece el nerviosismo de los comerciantes, quienes están recabando hasta los documentos que no tienen para que no les metan una multa que los termine de dejar en la quiebra.
Los inspectores verificarán que los negocios estén sujetos a la Ley de Costos y Precios Justos. “No entiendo por qué hacen esto, ni siquiera tenemos mercancía para vender. Si lo que quieren es que los empresarios dejen de existir en el país, que lo digan y listo”, así se refirió un comerciante, quien prefirió no revelar su identidad.
Yanelis Lares, encargada de la tienda In Sport de La Cascada, indicó que no tienen idea de cuáles papeles les pedirán. “No sabemos cómo será exactamente la fiscalización. Esperemos que no tengamos ningún problema”.
En cuanto al suministro de mercancía, señaló que no les ha llegado nada desde que inició 2014. En tanto, Leonaris Porras, de la tienda Macundales, apuntó que los constantes cambios que efectúa el Gobierno dificultan estar al día con todo que le podrían pedir./sa/Claudio Vargas./ Foto: Félix Laucho.