Con una barrida de quinto patio, los vejucos del municipio Paz Castillo, le pasaron la escoba a los veteranos de Guaicaipuro, tras derrotarlos dos veces por el cupo a la final en el beisbol magister, para chamos de más de 60 velitas en el zonal mirandino y ahora van en un 3×2 contra Guarenas, en busca del cupo para los Juegos Nacionales.
El sábado en Santa Lucía, los representantes del Cacique mayor cayeron con las botas puestas 4-3, con falta de una grúa en los últimos episodios y el domingo todo se derrumbó, con tremenda paliza 12-1 que hasta el manager Alí Oliveros y la madrina del equipo, Zulay Gómez, recogieron los uniformes para hacer un nuevo roster para el próximo campeonato.
Los mejores por los luciteños fueron: Carlos Mejías de 3-2 con 2 anotadas y lo mismo en impulsadas; Wistón Méndez de 2-2, Federico “Quico” Alvarado de 3-2 con trío para la goma y el pitcher José Regalado le obsequió 10 ponches por el buche a los tequeños. Completan la lista ganadora Orángel López, Carlos Díaz, Héctor Martínez, Alex Ramos, Carlos González y el pitcher José Regalado.
En la reserva del piloto Eduardo Pérez, se encontraban los vejucos José Mirabal, Nery Pérez, José Arancibia, Juan Mejías y César Urbáez. Por los de la casa sacaron la cara y el bate con un globito piche Jorge “Lento” Carizalez, Juan “Gavilán” Briceño y Alfonzo Quintana, con pérdida para Eusebio Hernández, a quien no le hicieron hits, pero si jonrón, doblete y triple con 6 rayitas en el primer inning.
Iván Álvarez Vitta /
Arbitraje a cargo de los cuatro ligaditos, Raúl “Mc. Perro” González, Paúl “Mesita de noche” Hernández, Pedro “Come yuca” Cabrera y el anotador Félix Daniel “Pelón” Carvallo./lb