Periodismo de Soluciones

Hamilton impone su ley en China

Lewis Hamilton

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El inglés dominó de punta a punta una carrera en la que Maldonado terminó en el decimocuarto puesto

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghái. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso en Melbourne ganó Nico Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de Hamilton.

Sin embargo Rosberg conserva el liderato del Mundial de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75) al terminar en la segunda posición por segundo Gran Premio consecutivo.

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente tetracampeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de Hamilton (27 y 51 segundos).

Hamilton impuso su ley en lo que amenaza con ser otro campeonato sin emoción. El británico controló a la perfección el desgaste de sus neumáticos y el consumo de combustible, lo que le permitió terminar en solitario, sin oposición, a 18 segundos de Rosberg.

El alemán sufrió una salida complicada, con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta y poco a poco pudo remontar hasta el segundo lugar.

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la salida, pero en los primeros metros se tocó con el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones.

Pastor satisfecho

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se mostró satisfecho tras finalizar en la posición 14, después de haber partido desde la última línea de salida por no haber podido disputar la calificación el sábado.

“No fue mi mejor carrera de siempre, pero la terminamos. Mi ritmo no era fantástico pero al menos hemos empujado hacia adelante tan fuerte como hemos podido”, dijo Maldonado, que no pudo disputar la calificación por problemas con la unidad motriz de su monoplaza.

En su cuarto año en la Fórmula 1 y el primero en Lotus tras abandonar Williams, Maldonado solo había conseguido terminar en Bahréin (14), tras haberse tenido que retirar en Australia y Malasia.

“Vamos a mirar los datos, porque parecía que no tenía ritmo en las rectas, lo que complicaba adelantar y defender. Sería bueno tener un fin de semana sin problemas, y en eso es en lo que estamos trabajando antes de viajar a Europa”, añadió.

Noticias relacionadas