Inundados de basura es el panorama que se puede observar en los alrededores de residencias Trigo Dorado. Habitantes denunciaron este lunes que a pesar de que hay recolección de desechos cada 15 días no es suficiente, ya que son varias las comunidades que echan sus bolsas en el área.
“El camión se lleva la basura y a las horas vuelve a estar abarrotado, el olor es terrible, las moscas, las ratas y los perros de la calle hacen de las suyas”, dijo Gamalier Soto, encargado de un establecimiento de la zona.
Hizo un llamado a la alcaldía de Guaicaipuro o algún otro ente para que envíe los camiones recolectores con más regularidad.
Otro residente destacó que el segundo problema en la lista es la inseguridad, pues son víctimas del hampa a toda hora. “No hay patrullaje policial, la zona está en completa oscuridad, por lo que parece una boca de lobo a partir de las 7:30 pm”.
Agregó que la mayoría de los postes están sin luz, los bombillos no sirven y la situación les afecta hasta a los comerciantes, quienes bajan temprano su santamaría por el miedo a que los roben./CL/no