Un misil, de un tipo todavía desconocido, sobrevoló las regiones del norte de Japón en dirección del océano Pacífico, según la agencia japonesa NHK.
Se informó que los militares nipones no intentaron interceptar el proyectil y la agencia surcoreana Yonhap afirmó que el misil voló 2.700 kilómetros a una altura máxima de 550 kilómetros.
El proyectil habría caído a unos 1.180 kilómetros de la isla nipona de Hokkaido. También, se menciona que el misil se desintegró en tres partes durante el vuelo y Ninguno de los fragmentos cayó el mencionado territorio, mientras Corea del Sur convocó una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.
Japón, a su vez, calificó el sobrevuelo de amenaza “grave y sin precedentes” y afirmó estar dispuesta a “tomar todas las medidas” para garantizar la seguridad de su pueblo.
“Corea del Norte ha lanzado un misil que podría haber sobrevolado nuestro territorio. Ahora estamos recopilando y analizando los datos. Tomaremos todas las medidas posibles para proteger a los ciudadanos japoneses”, afirmó el primer ministro del país, Shinzo Abetorio japonés, precisan. VTV.