El precandidato a la Gobernación por Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Rodríguez, afirmó en el programa A tiempo de Unión Radio que una de sus prioridades es el fortalecimiento de la seguridad en el estado.
Dijo que para alcanzar el objetivo es necesario incrementar el salario de los funcionarios policiales para tener mayor eficiencia en los cuerpos de seguridad.
Afirmó que se requiere generar políticas de obras públicas para desarrollar y mejorar los hospitales y vías.
“Tienen que volver esas competencias a los gobiernos regionales porque el funcionamiento que han tenido desde la toma de posesión del Gobierno central o ministerio no ha sido correcto. “Debemos coordinar con el Estado para ofrecer mejores servicios”.
Expresó su preocupación por el sector comercial e industrial. En tal sentido, aseguró que los empresarios temen invertir en el país.
“Pero eso se puede solucionar a través de las alcaldías, tomando medidas como reducir impuestos y generar mecanismos para salir de la crisis junto con las cámaras de comercios”.
Sobre los comicios regionales, informó que tendrán testigos de mesa cuidando los votos para obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar comicios limpios.
El aspirante hizo ayer un recorrido por Ocumare, donde sostuvo una reunión con un grupo de empresarios de los Valles del Tuy. “Escuchamos sus principales problemas”, escribió en su cuenta de Twitter./RP/ac