Esperan que les surtan productos regulados
“No solo los clientes deben hacer cola en los supermercados, a nosotros también nos toca esperar en las distribuidoras y rogar para que nos expendan mercancía a precio regulado”, expresó Andrés Pérez, concesionario del mercado de El Paso. Asimismo, resaltó que las ventas han bajado 40% pues no tienen nada que ofrecer. “Los estantes están prácticamente vacíos desde hace ocho meses”.
María González, quien tiene un puesto de artículos de limpieza, señaló que “las ventas están por el piso, pero no porque la gente no tenga plata, sino porque no contamos con mucha mercancía. No es fácil sobrevivir ante esta crisis, llevo tres semanas sin hallar jabón en polvo”. “Los clientes aún compran, pero en menor cantidad. Lo que más buscan es el queso duro, los proveedores dicen que faltan insumos y por eso escasea tanto”, explicó Alvin Durán, empleado de una charcutería.
Solicitan ayuda al regidor
Joaquín Mendoza, destacó que “el nuevo regidor Alberto Da Costa nos exige precios regulados, pero eso escapa de nuestras manos ya que los distribuidores prefieren venderle esos productos a los grandes establecimientos”. En nombre de sus compañeros, invitó al directivo a emprender acciones para que puedan adquirir los artículos a los precios estipulados por el Gobierno.
Por otra parte, señaló que desean esclarecer la situación de los nuevos contratos con algunos concesionarios. “Es importante que el alcalde Garcés sepa que queremos seguir brindado un servicio de alta calidad, pero necesitamos su ayuda”./ac/Foto Karinés Sabino /Francis Zambrano Rengifo.