Periodismo de Soluciones

José Manuel Olivares impugnará proceso de las regionales

Olivares.x43795

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ex-candidato por la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró este miércoles que los ciudadanos de La Guaira saben que él ganó las elecciones realizadas el pasado 15 de octubre, pero -afirmó que-  un “sistema fraudulento” le “arrebató” el triunfo.

“La primera señal de esto es la tristeza y el ambiente fúnebre que se viven en Vargas desde que amaneció el lunes”, aseveró, al tiempo que tildó como “increíble” Jorge Luis García Carneiro haya tenido seis protestas por transportes en la entidad al día siguiente de que fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Durante una rueda de prensa, Olivares dijo que no reconocerá su derrota, “impugnará el proceso electoral y exigirá una auditoría de las máquinas, cajas y cuadernos de los centros de votación”, porque – aseguró que-  el patrón durante todo el día de las elecciones le daba a él una “ventaja” de 15 a 18 puntos.

Asimismo, indicó que se desarrollaron incidencias en diferentes centros, tales como: instalaciones de mesas realizadas por el Plan República y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin la presencia de algún miembro de los partidos políticos de la oposición; máquinas con irregularidades que no fueron reparadas por más de seis horas; acreditación de testigos electorales que no estaban en los sitios, en reemplazo de miembros que no asistieron; proselitismo político; hechos de violencia; multiplicidad de votos; impedimento de la presencia de testigos por parte del Plan República; así como la obstaculización del proceso de votación.

También denunció que frente al colegio Santa Ana de Maiquetía repartieron cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) antes, durante y después de las votaciones. Esta presunta irregularidad fue sustentada por Olivares a través de una fotografía del hecho.

El Universal  /

 

Noticias relacionadas