Debido al incremento brusco de la mantequilla, encuestados manifestaron al equipo reporteril de Avance que prefieren abandonar el delicioso producto que da la sazón a la arepa porque una marca reconocida y buscada por los consumidores pisó la barrera de los Bs. 11 mil.
Sin embargo, los precios varían dependiendo de las presentaciones. Se posicionan entre los Bs. 4.800 (la más económica) y Bs. 45 mil la más cara.
Carlos González destacó que el artículo se quedará en los anaqueles. “Prefiero gastarlo en una harina de maíz que no se consigue o una hallaca, ya no es prioridad con ese precio que espanta”.
Por otra parte, Pedro López manifestó que “compré la casera de 400 gramos en Bs. 6 mil, es medio accesible. Nos volveremos locos con los constantes aumentos, queremos que exista un control de verdad porque el Plan 50 nunca se vio reflejado en los montos de los alimentos de primera necesidad”.
Insistió en que los consumidores que no tienen un ingreso adecuado estarán pasando hambre dentro de unos meses porque todo sube cada día, y en diciembre el producto llegará posiblemente a los Bs. 60 mil o más./CL/ac/Foto Gustavo Ramírez