Periodismo de Soluciones

Tequeños se preguntan: ¿dónde está la carne regulada?

precio de la carne1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de que el pasado viernes se acordara tras una reunión por parte del presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornós,  y el Gobierno nacional que el precio de la carne por kilo quedaría en Bs. 41 mil y los costos para cortes parrilleros de punta, solomo y lomito quedarían liberados, se realizó una encuesta para determinar cuántos han adquirido el producto cárnico a ese valor.

A pesar de que Albornós enfatizó que, “este acuerdo es muy positivo para el país”, a juicio de muchos “esto es un circo más” para tratar de tranquilizar a la ciudadanía, pues, muchos informaron que en estos días no se han encontrado ningún establecimiento que tenga los precios acordados.

Guillermo Martínez enfatizó que estuvo buscando carne viernes, sábado y domingo y no la ha conseguido. “Estuve aquí en los Altos Mirandinos y en Caracas, pero nada que se ve. En el caso del mercado de la Miranda, que según es popular, el precio en el que la ofrecen es Bs. 68 mil”.

Señaló que lo que han tenido que hacer es comprar pollo, sin embargo “no es que se encuentre barato, pero lo tenemos que adquirir para comer. En cuanto a la charcutería los costos se encuentran igualitos, exorbitantes. Para dos personas se gasta Bs. 100 mil semanalmente y en poquitas cosas, sin incluir el salado”.

Ana María Tovar agregó que están jugando con las necesidades del pueblo y que a pesar de los decretos, nadie los cumple. “Dijeron que iban a regular 50 productos de la canasta básica y no se ve por ningún lado cuáles son; los huevos suben de precio casi semanal, el queso igual, el café casi no se consigue y azúcar menos”.

Además, aseveró que no entiende cómo revenden la comida, hasta el punto de triplicar el valor. “Para terminar con la especulación primero deben acabar con los bachaqueros y colocar sanciones severas a todas aquellas empresas que no se ajusten a los precios que determine el Ejecutivo nacional”.

Igualmente, Carmen Espinoza puntualizó que no vale de nada que en uno o dos negocios bajen los precios y en otros no. “Si de verdad quieren hacer las cosas bien harán cumplir las normas como deben ser, ya es hora que, de una vez por toda, se le pongan un parado a esa gente”./no/YR/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas