Están identificadas otras nueve personas que participaron en el crimen
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se realizó la captura de una de las personas involucradas en el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza. Indicó que gracias a la captura de este individuo también se pudo identificar a otras nueve personas vinculadas con el hecho, aunque no reveló la identidad de ninguno de los sospechosos. Rodríguez Torres detalló que Otaiza “fue abordado por varios sujetos armados, estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego (…) Le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.
Recordó que el día lunes las autoridades consiguieron el vehículo de Otaiza el cual tenía un impacto de bala. “Se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo”.
Otaiza estuvo el viernes durante buena parte del día en el 23 de Enero en una actividad por el primer año del Gobierno de Calle. Según Rodríguez Torres, apenas terminó la actividad Otaiza estuvo en una fiesta en el hotel ALBA Caracas hasta las 2:00 am del día sábado. Agregó que luego de ese “compromiso social”, se dirigió con su asistente a una arepera de Caracas, para luego darle el aventón hasta su casa, en el municipio Baruta.
El ministro resaltó que aún no se tiene información clara ni detallada del móvil por el cual fue asesinado Eliécer Otaiza. “Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, apuntó. Otaiza no había sido denunciado como desaparecido, a pesar de que nadie sabía nada de él desde la madrugada del sábado.
El concejal Nahúm Fernández señaló que sus familiares pensaban que se encontraba trabajando en Caracas, mientras que sus empleados de confianza asumieron que estaba en el interior del país con sus familiares. Fue por esa razón que a nadie le pareció extraño no saber de él durante el fin de semana. Los restos mortales de Otaiza son velados desde ayer en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional. La ceremonia se extenderá hasta mañana.