Los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) seguirán hoy inspeccionando los establecimientos del Mercado Municipal de El Paso, para verificar que los comerciantes no estén especulando y tengan todos los documentos en regla.Así lo dio a conocer un concesionario que prefirió no revelar su identidad. “No estamos de acuerdo con estas fiscalizaciones, son un atropello. Los proveedores sí nos pueden subir los precios a cada rato, pero nosotros tenemos que expender barato”.
“Lo que quiere el Gobierno es que no haya comercio en el país. Hace como un mes nos suministrarían productos de Mercal; sin embargo, todo quedó en promesas”.
Dayisel Vargas, carnicera, apuntó que “desde el martes están inspeccionando, al parecer lo único que quieren es que se ofrezcan los alimentos económicos. Por aquí pasaron y dejaron un folleto que dice todas las normativas”. /CV/sa
Foto: Félix Laucho