Periodismo de Soluciones

Pacientes de la emergencia del HVS son atendidos en sillas

EMERGENCIA HVS A.N

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La crisis en el sector salud se agrava cada día más, hospitales y clínicas sufren las consecuencias con falta de insumos médicos, materiales e instrumentos para darle respuestas a los pacientes que ingresan diariamente.

En las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, se pudo observar como los adultos que ingresaron a la sala de emergencias del lugar estaba siendo atendidos en sillas de metal, donde les estaban pasando los respectivos tratamientos que requerían mientras que otros eran nebulizados en el área de observación de adultos, el cual tenía gran afluencia el día de ayer.

Estando en el lugar familiares de algunos pacientes señalaron “esto es una locura, ya nada nos sorprende, cada día estamos peor en este país”. Del mismo modo el esposo de una de las personas que esperaba para que se le aplicara el tratamiento, quien de identifico como Daniel Bermúdez, afirmó “mi esposa sufre de cólicos nefríticos, está adolorida y mira como está ahí en esa silla retorciéndose de dolor”.

Esta situación se intensifica no solo en el HVS sino en todos los hospitales del territorio venezolano, pues existen personas que han afirmado como muchos han sido atendidos en los pisos de los centros de salud. Situación que además de ser antihigiénica es perjudicial para un paciente./lb

 

 

LEYENDA: Hospitales están trabajando a media máquina

Noticias relacionadas