La concejal por el municipio Carrizal, Mariém Pabón, señaló que el alcalde Farith Fraija busca desconocer a la Cámara Municipal, tal y como lo sugirió el PSUV, porque forma parte del “régimen que quiere manejar los recursos a su antojo sin rendirle cuentas a nadie”.
Destacó que solo el pueblo que los eligió puede desconocerlos y reiteró que lo que se pretende hacer es seguir la línea del irrespeto que ha venido empleado el Gobierno nacional, quien impuso una Asamblea Nacional Constituyente para usurpar las competencias de la legítima Asamblea Nacional.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales invitó al partido de Gobierno a revisar los resultados electorales del pasado 20 de mayo, los cuales demostraron que no tienen respaldo popular. “El pueblo está cansado, ya no cree en las promesas populistas y dio una bofetada al abstenerse porque un árbitro parcializado nos quitó la posibilidad de elegir con garantías y condiciones establecidas en la ley”.
Asimismo, resaltó que los votos obtenidos por Nicolás Maduro en Carrizal representan solo el 24% del registro electoral de la jurisdicción. “Lo que ratifica que este municipio es opositor y demuestra una pérdida significativa para ellos”./no