El recinto aún cuenta con 200 puestos disponibles
La Alcaldía de Guaicaipuro inició el proceso de reubicación de 80 trabajadores que venían ejerciendo economía informal en diversas calles de Los Teques hacia el Mercado Plaza, a fin de continuar liberando los espacios públicos de la cuidad.
Claudia Lares, jefa de Economía Social del ayuntamiento, indicó que 41 de los beneficiados provienen de la calle Roque Pinto logrando así desalojar por completo esa arteria, mientras que los 39 restantes fueron elegidos a través del censo que maneja el ayuntamiento.
Destacó que el abordaje de los trabajadores, que por más de 30 años se mantuvieron apostados detrás de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, comenzó el domingo con el desmontaje de los puestos.
Del total de los beneficiados solo 10 han recibido hasta ahora la adjudicación de su nuevo comercio. “Logramos llegar a resultados positivos para la ciudad de Los Teques, en los próximos días se estará realizando un nuevo listado para ubicar a otros 200 trabajadores y completar las 576 plazas que tiene el mercado”, dijo.
También agregó que en las labores de limpieza y desmontaje de tarantines participan obreros de la empresa de Servicios Municipales (Serviguaicaipuro).