Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro encabeza reunión con gobernadores

7a4b97a117264a88a2735ba8a3396045

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó, este martes, una reunión con los gobernadores, en el Palacio Blanco, en Caracas.

Reconversión monetaria

Habló de la reconversión monetaria, próxima a entrar en vigencia, “los billetes están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores” para “evitar el contrabando del papel moneda a Colombia (…) Nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago”, ya que “vamos a llegar en un momento en el que los pagos deben 100 % electrónicos”.

El mandatario nacional indicó que el objetivo es “recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, retomar el camino de crecimiento integrado de la economía, la capacidad adquisitiva verdadera y real de los trabajadores, la estabilidad, instalar sistema de distribución y fijación de precios”.

“Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria”, aseguró en la reunión.

“Hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica y de crecimiento económico, vencer la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora”.

Falla de electricidad en Caracas

Maduro habló sobre las fallas del servicio en Caracas: “En cuestión de horas tendremos a los responsables” de la suspensión del servicio eléctrico en Caracas, “no se sorprendan cuando los agarremos”.

Reunión con oposición

En la asamblea designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a reunirse esta semana con los gobernadores opositores (Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta). “Cuento también con ustedes”, finalizó el jefe de Estado.

Censo de transporte

Exhortó a que cada vehículo debe registrarse en el Censo Nacional de Transporte, ya que me “comprometo a que tendremos el dinero suficiente para invertir en el país y quien no se registre quedará fuera” de cualquier beneficio.

Presidente de la República informó sobre la entrega de recursos a los estados para poder superar la temporada de lluvia.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas