Periodismo de Soluciones

Denuncian contaminación dentro del área de pediatría del HVS

DSC00919

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres de pacientes aseguran que el lugar tiene mal olor todo el tiempo

El área de pediatría del Hospital Victorino Santaella se encuentra en un estado crítico pues todo el lugar se ha contaminado, producto de diferentes factores, en los que predominan las obstrucciones de las tuberías de los lavamanos y baños que se encuentra adyacentes al espacio.

Se pudo conocer a través de distintos trabajadores médicos del nosocomio, que se requiere sacar a los niños de manera urgente para realizar una limpieza exhaustiva, ya que, si no se hace la labor, los infantes pueden contraer cualquier tipo de enfermedades causadas por la misma contaminación. “Se debe trasladar a los pequeños a otras áreas mientras que se destapan las tuberías, no podemos dejarlos aquí y correr el riesgo de que se infecten” señaló una de las doctoras.

Asimismo, las madres de los pacientes manifestaron que el servicio está muy deteriorado, consecuencia no solo de la poca limpieza que hay actualmente sino también porque no cuentan con la mayoría de los medicamentos que requieren los niños. También, mientras el equipo reporteril del diario Avance estuvo presente en el lugar, se pudo observar como los familiares de los aquejados llegaban con potes de agua, pues en el nosocomio no cuentan con el vital líquido frecuentemente.

Se debe recordar que hace aproximadamente dos meses, este mismo diario sacó un reportaje sobre la contaminación que ya existía en el área y para ese momento ya había olores fétidos en la zona, igualmente el aire acondicionado es casi inexistente, lo que en una oportunidad produjo la presencia de moscas dentro de observación pediátrica. Destacando además que los niños son la población más vulnerable y por lo tanto pueden enfermarse con más facilidad.

Noticias relacionadas