El portugués admite sentir presión por ganar la Champions desde que llegó al Real Madrid
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que el equipo siente que está “a un pequeño paso de conseguir” la décima Copa de Europa, aunque la final “va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante”. “Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla”, señaló. El portugués se mostró “contento e ilusionado” por jugar su primera final europea después de cinco temporadas en el Madrid y reconoció que el 24 der mayo en Lisboa “será un partido muy especial”, en su país, frente a “un equipo muy bueno y con un gran entrenador”.
“Estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia del club. Vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial”, comentó. Tras afirmar que desde que ganó la Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United hasta ahora ha “cambiado para mejorar cosas” y admitir que siempre ha “tenido el sueño de ganar la Champions con el Real Madrid”, Cristiano se refirió a la forma en la que su equipo debe plantear la final.
“Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles”, dijo.
Cuestionado sobre la trayectoria del Madrid esta temporada en Europa, el internacional luso afirmó que “ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo” y que su ambición al principio de la competición no era convertirse en el máximo goleador, aunque las cosas le han salido bien y sus compañeros “han dado mucho”.
“Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stefano es un honor muy grande. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta”, añadió.