Periodismo de Soluciones

Pensionados llegaron a la Defensoría del Pueblo para exigir el pago completo de su dinero

Pensionados-1-696x309

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cansados de tantos atropellos durante el cobro de su pensión, personas de la tercera edad llegaron la mañana de este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, pese a que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidieron el paso por unos instantes.

En una serie de fotografías captadas por el equipo de Caraota Digital se observaron algunas de las consignas por las que se originó la movilización. “Queremos nuestro efectivo de la pensión completa y el pago del bono de guerra económica”, se dejaron leer algunos que carteles que sostuvieron los abuelos.

Luego de la marcha, representantes del Frente de Defensa de los Derechos de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores ingresaron al organismo para entregar un documento en el que puntualizaron sus solicitudes, pero el defensor Alfredo Ruíz no los recibió porque “estaba ocupado”, según contaron.

“Nosotros no estamos vendiendo efectivo, lo que queremos es que nos paguen nuestro dinero porque es la única manera como podemos acceder a los alimentos más económicos”, fue una de las aclaratorias que hizo Luis Cano, coordinador de este movimiento.

Noticias relacionadas