Residentes de Los Teques señalaron que ante la crisis económica y el alto costo de los productos, han tenido que ingeniársela de muchas formas para poder cumplir con el relleno de los desayunos y cenas.
Las principales opciones a parte de las tradicionales pasan por los salteados de vegetales, que consisten en agarrar zanahorias, calabacín, cebollas, chayota y cualquier otro vegetal u hortaliza, cortarlos en juliana y sofreírlos con bastante aliños y condimentos.
Otra de las mezclas más recurrente en los consumidores es el famoso relleno de las empanadas o arepas con las sobras de la pasta, arroz, granos y tajadas ya cocidas.
Valentina Ojeda, ama de casa, “hay picar todo muy pequeño, sazonarlo y colocarlo en el sartén con poco aceite, después de dos o tres minutos máximo estará listo y es un resuelve”.
Actualmente el queso se ubica en Bs. S 400 por kilo, los huevos en Bs. S 220 y no se consiguen, mientras que el jamón, queso amarillo o guayanés no se bajan de los Bs. S 600, jabones endiablados salen en Bs. S 60 el pequeño y otros productos untables como la nata o riqueza superan los Bs. S 300 por el contenedor de menor cantidad, debido a esto los consumidores deben pensar bastante y buscar nuevas alternativas. /MC/rp