Se tardan más de 40 minutos en una carrera corta
Hacer una carrera corta es una travesía para los taxistas del centro de Los Teques, quienes viven un calvario solo yendo desde La Hoyada hasta La Matica. Muchos indican que antes tomaban los caminos verdes para evitar el tráfico, pero “ya no es factible puesto que todas las vías están colapsadas y más en horas pico”, expresa un conductor quien prefirió no identificarse. La calle Guaicaipuro, a golpe de mediodía, es un estacionamiento. “Transitar por allí es tedioso, yo por lo menos no hago carreras a esa hora por esos lados”, admite Víctor Palacios, quien trabaja en una línea de los alrededores de la catedral.
Por su parte, Juan Domínguez confiesa que descubrir la razón de una cola es casi imposible. “Los autobuseros son unos de los que no colaboran, a ellos les asignaron paradas específicas, pero recogen y dejan pasajeros donde sea. A esto se le suman los huecos y mal estado de las calles”. “Ahora la gente ya no agarra taxi durante el día, es más fácil para ellos caminar o tomar mototaxi, llegan más rápido”, afirma José Ramos, quien añade que la Alcaldía de Guaicaipuro tiene que arreglar los semáforos.
Juan Varguilla sostiene que hace tiempo entregaron un proyecto de vialidad en conjunto con la Asociación de Taxistas. “Deberían revisarlo, allí hicimos una serie de propuestas como eliminar estacionamientos improvisados, que la gente tome conciencia con el uso de las aceras puesto que muchos se paran en las orillas quedando casi un solo canal para la circulación”./Yordys Méndez./sa/Foto: Abraham Gutiérrez