La undécima y última ronda enfrentaba a los dos grandes candidatos al título, China y Estados Unidos, pero los cuatro tableros registraron empate y el encuentro terminó 2-2, por lo que el título, debido al sistema de resolución de desempates, se resolvió, curiosamente, por el resultado de Panamá, que al perder por 2,1 a 1,4 frente a Balgladesh favoreció a China por los puntos adicionales.
Polonia, la gran revelación del torneo, que luchó por la victoria hasta caer precisamente contra China en la penúltima ronda, terminó fuera del podio, cuarta, y España vigésima quinta con 14 puntos tras empatar a 2 puntos con el primer equipo de Georgia.
En mujeres China defendió con éxito su corona tras sumar 18 puntos, los mismos que Ucrania. Con uno menos, el primer equipo femenino de Georgia consiguió la medalla de bronce, mientras que España acabó en el puesto decimotercero tras empatar a 2 con Polonia.
El encuentro China-Rusia en la última ronda se presentaba dramático, pero la victoria de Ju Wenjun con negras sobre Alexandra Kosteniuk en el primer tablero, en la partida que duró más tiempo, entregó el título a las chinas.
La próxima edición de la Olimpiada de ajedrez, la número 44, se disputará en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk en 2020.