Una recuperación importante evidenció el precio del barril de petróleo venezolano, al ubicarse en $75,91, lo que equivale a un aumento de 2,87 dólares si se compara con el período anterior, cuando cotizó en el mercado a 73,04 dólares.
Esto se desprende de los datos suministrados por el Ministerio de Petróleo, que a través de su sitio web publicó que el crudo local se vendió a 521.35 yuanes a un tipo de cambio de 6.868 Yuan (CNY) por dólar.
La tendencia favorable acompañó a todos los indicadores del mercado, por cuanto la Cesta OPEP observó un alza de $5,92, y cerró estos siete días en $82,81 El West Texas Intermediate se ubicó en $74,90, por lo que registró una elevación de 5,03 dólares esta semana.
Respecto al crudo Brent, este se transó en 84,67 dólares, es decir, un aumento de 5,83 dólares comparado al período precedente cuando se cotizó en 78,84 dólares.
Tal y como se presenta el panorama, los analistas que monitorean el sector, afirman que los saldos positivos de esta semana, parecen indicar que es poca la relevancia que ha tomado en el mercado los intentos de Estados Unidos con la gestión Trump a la cabeza, por meter en cintura el incremento de los precios del petróleo.
El Universal /