Periodismo de Soluciones

Roban 10 locales de La Casona II

EN VARIOS LOCALES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Cuatro trabajadores resultaron heridos durante la fechoría

El hampa actuó a sus anchas en la madrugada de este domingo en el Centro Comercial La Casona II, en el municipio Los Salias, donde luego de dar una salvaje golpiza a los únicos dos vigilantes, los amarraron y se tomaron varias horas para robar.

Los cinco sujetos que irrumpieron en el establecimiento ya tenían bien trazado su plan, pues fueron directo al área donde se ubican las cámaras de seguridad. Allí fue donde atacaron a los hombres de seguridad.

Los dejaron amordazados en la oficina, desconectaron el circuito cerrado y se dirigieron a la planta baja donde se ubican los quiosquitos, robaron 10. La tienda de videojuegos fue desmantelada por completo, se llevaron todo tipo de cónsolas y accesorios.

En el local de helados intentaron arrancar la caja registradora pero no pudieron, allí causaron destrozos mientras que en la tienda de películas se llevaron un punto de venta.

El negocio de chucherías no se salvó de esta banda, pues no solo se llevaron cualquier cantidad de golosinas si no que les dio tiempo hasta de comer y tomar refresco. Esto fue lo que reflejó la escena donde se encontró todo tipo de papeles y envases vacíos regados.

Pasadas las 6 am los malandros seguían en el centro comercial, fue a esa hora cuando atacaron a golpes a dos empleadas de mantenimiento de las tiendas.

Como intentaron correr al ver al grupo de hombres, éstos las alcanzaron y a una le causaron lesiones en la cabeza, a la otra le fracturaron una costilla.

La consternación reinó entre propietarios y clientes, funcionarios policiales fueron los últimos en llegar. El Cicpc recibió la denuncia y les aseguró que iniciarían con las investigaciones y la administradora del centro comercial aseguró que no se hacen responsables por la mercancía perdida ni por los daños que sufrieron las señoras de limpieza, ya que no son empleadas directas.

Malandros desconectaron el circuito cerrado

Noticias relacionadas