Un hampón, señalado de haber atacado el comando de la GNB ubicado en La Concepción, estado Zulia, el pasado miércoles, cayó abatido durante un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la mañana de este domingo.
No portaba identificación, pero trascendió que era conocido con el apodo de “El Papa”, reseñó Panorama.
Efectivos castrenses informaron que el procedimiento tuvo lugar en el sector del relleno sanitario, municipio Jesús Enrique Lossada.
Allí, los funcionarios realizaban labores de investigación cuando lograron avistar a tres delincuentes, quienes inmediatamente hicieron frente a la comisión con disparos. Uno cayó abatido, los otros dos lograron evadirse.
Se conoció que el abatido pertenecía a la banda de “El Alfoncito”, dedicada al cobro de vacunas, robo de vehículos y extorsión.
En el lugar se logró recuperar un revólver calibre 38. El cadáver fue llevado a la morgue de LUZ. Con este hecho se eleva a dos el número de delincuentes abatidos, señalados de haber disparado al referido comando de la GNB, en donde resultó herido un sargento primero.
Autoridades policiales continúan trabajando para dar con el paradero del resto de los hampones que cometieron el delito. Trascendió que al menos otros seis delincuentes habrían participado en el ataque.