HENRY GONZÁLEZ
Denuncian que pierden varios días esperando a que pase el camión
En la comunidad de Los Vecinos, ubicada en Carrizal, los habitantes no poseen el servicio de gas desde hace un mes, teniendo que pagar doble pasaje para comprar los cilindros en la distribuidora de Los Cerritos.
Luis Gutiérrez, residente, indicó que ”yo salgo a la calle para ver si pasa el camión, aunque en muchas de esas oportunidades espero cuatro o cinco días pero no llega el servicio, convirtiendo a esos días en tiempo perdido”.
Señaló que algunas personas se lograron surtir con el servicio porque hace poco los cilindros llegaron a la comuna vecina del barrio Simón Bolívar y quienes estaban en sus casas salieron corriendo a comprar.
Por otro lado, se conoció que las familias que se quedaron sin esa oportunidad han tenido que comprar alimentos que necesariamente no se tengan que colocar en el horno como los panes o decidieron costearse lo más barato para comer en la calle. Los lugareños que poseen hornos eléctricos tienen un paso adelante sobre los demás porque no tienen de que preocuparse a la hora de preparar la comida.
Residentes manifestaron que una opción es la de adquirir el servicio en la distribuidora de la gas ubicada en los Cerritos, pero la misma se ve nublada por la poca afluencia de transporte público y a la vez que si se montan en el vehículo con el cilindro casi todos los choferes cobran el pasaje de ellos más el de la bombona, lo cual serian unos Bs. S 8 con el reciente aumento que aplicaron las líneas de autobuses.
Los llamados a las autoridades sobre la situación se han realizando en otras ocasiones y dichos entes respondieron que no contaban con un buen número de unidades disponibles para realizar el servicio, debido a que casi todos los vehículos que tienen están accidentados.