Periodismo de Soluciones

Le hacen justicia a antigua sede de la Sanidad

IMG_9600

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Devolviendo la estampa de quinta colonial y emblema de la ciudad de Los Teques, se encuentran trabajadores de la Alcaldía de Guaicaicaipuro que hoy iniciaron la remodelación de la antigua Unidad Sanitaria, situada en la calle Ribas.

Vecinos y comerciantes de esta zona se acercaron a dar un espaldarazo a quienes adelantan el Plan de Embellecimiento, asegurando que, sin tildes políticos, a la capital de Miranda le urgía una nueva cara.

El cronista de la ciudad participó en la jornada de restauración, a la que se sumaron artesanos y diferentes sectores de la comunidad.

“Tenemos que demostrar que vale la pena vivir en esta ciudad, el gentilicio tequeño nos tiene que brotar, estos espacios ya no serán más para botar basura y hacer necesidades, si no para el disfrute de los habitantes”, destacó el cronista de Los Teques, Manuel Almeida.

Reseñó además que el gobierno municipal ya tiene visto otros espacios que serán restaurados al igual que esta quinta, cuyas puertas serán abiertas para que lugareños conozcan su historia.

“La gente puede colaborar con el hecho de sacar a sus hijos a pasear, de llevarlos a caminar por donde lo hacían antes, de contarles las historias que vivieron en estos mismos lugares que ahora a ellos les pertenece”, puntualizó Almeida.

El pasado mes de julio, 12 personas supuestamentes pertenecientes a una iglesia cristiana, tomaron esa sede para trasladar a personas en situación de calle.

Cabe destacar que en octubre de 2011, el personal fue evacuado y mudado a un edificio de la calle Roscio, donde permanecen en condición de alquilados. Trabajadores de la Unidad Sanitaria dijeron que desde ese entonces vienen reclamando a la directiva del Metro la recuperación del espacio. GF /Foto: Alí Guillén

Plan de Embellecimiento le transforma la estampa a esta quinta colonial

Noticias relacionadas