Para la séptima semana del Beisbol Profesional Venezolano, los Tigres de Aragua recibieron al grandeliga criollo de Los Rangers de Texas, Carlos Tocci, quien entra en sustitución del norteamericano Troy Stokes Jr y espera debutar este miércoles ante los Cardenales de Lara.
El maracayero, que estuvo todo el año con el equipo grande, resaltó que el hecho de que existieran latinos en el equipo lo ayudó, “pude absorber lo más que pude, creo que fue un año de aprendizaje para mí”, reseñan los Tigres de Aragua en su portal web.
El outfielder vio acción en 65 compromisos en la Gran Carpa, remolcó cinco carreras, pegó 27 hits y anotó 11 veces.
“El Musiú” aseguró que desea recuperar en Venezuela los turnos que no pudo tomar en Grandes Ligas. En todo el año acumuló 120 turnos, y espera jugar a diario para llegar en forma a los entrenamientos primaverales. Tocci estuvo de cerca oyendo los consejos de quien hoy anunciara su retiro como pelotero activo, Adrián Beltré. “El me enseñó sobre la ética de trabajo, el llegar temprano todos los días, por eso va a ser un hall de la fama, por su consistencia todos los años, su rutina que él creo durante su carrera, aprendí mucho de él, como todo latino trató de apoyarme y de enseñarme lo más que pudo”.
El big leaguer estuvo entrenando por su cuenta antes de reportarse al José Pérez Colmenares de Maracay y anunció que espera debutar hoy ante los Cardenales de Lara.
El espigado jardinero se mostró contento con la designación del “Cachi” Salazar como dirigente y manifestó que el año pasado era una persona que siempre estaba a disposición del equipo para ayudar a todos; sobre el ambiente dentro de la cueva, aseguró que había buena química, el equipo viene de barrer en Maracaibo una serie de tres encuentros y sentenció que seguirá trabajando para ayudar a la divisa a conseguir la clasificación./VTV