Periodismo de Soluciones

Rehabilitan espacios de la Uptamca

1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para dignificar la comunidad universitaria, el vicerrectorado territorial impulsa la rehabilitación de espacios de la sede central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca).

Así lo destacó, Tereza Lozada, vicerrectora territorial, quien informó que estas labores se realizan de manera voluntaria por estudiantes, docentes e integrantes de la Milicia Bolivariana. “Estamos impulsando una operación plan cayapa, recuperando los espacios en desuso para desarrollar un mantenimiento adecuado de nuestros espacios”, recalcó.

Lozada, sostuvo que además del desmalezamiento y la limpieza, están rehabilitando la antigua entrada principal, ubicada por el estadio deportivo, así como otros lugares para la activación de un plan de siembra e indicó que “se tiene previsto instalar una panadería artesanal y un taller laboral en el cual se dictarán cursos de diversas artes y oficios como plomería, electricidad, costura”.

Del mismo modo explicó que debido a la situación económica se les ha dificultado invertir en trabajos de rehabilitación, por ello voluntariamente la comunidad educativa junto a la milicia están recuperando las mencionadas áreas como lo pide el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Alejandro Manzo, miliciano dijo que “se cumplen los lineamientos del camarada Maduro en defensa y resguardo de la patria. Estamos haciendo trabajos de recuperación para toda la universidad y hemos limpiado todos los alrededores”./mt/rp

 

Noticias relacionadas