Periodismo de Soluciones

Temporada escolar 2014-2015 podría ser la peor en años

RENMAS DE PAPEL CARAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a que en buena parte de las librerías procuran mantener un inventario variado, las limitaciones por parte de los distribuidores han tornado el panorama color de hormiga, en vísperas de la temporada escolar 2014-2015.A la problemática con el papel y las libretas de varias materias se suman las dificultades para la adquisición de libros. “Aquí, por ejemplo, los empezamos a pedir en función de las listas de textos sugeridos por los colegios, creo que este año la situación será crítica”, expresa Manuel Pereira, encargado del Bazar Portiven, en la Miquilén.

Precisa que el despacho de creyones también se ha visto afectado. “No solo es que nos llegan muy pocos, sino que únicamente traen las cajas de 12 unidades. Marcas como Prismacolor y Norma no nos distribuyen desde hace meses, mientras que de 24 unidades trajeron algunas cajas de la marca Solita en Bs. 208”.

Según Pereira, su situación en comparación con otros establecimientos del ramo no es tan grave, debido a que son mayoristas. “A veces ni siquiera nos damos abasto para la cantidad de gente que nos visita. Sin embargo, tampoco escapamos del panorama general de las librerías en todo el país”.

Sobre las resmas, dice que hace varios días recibió de la marca nacional Los Alpes en Bs. 250, pero por lo general la que más llega es la importada de Brasil en Bs. 415, cuando hace un año costaba Bs. 75./AT/ac

Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas